REDACCIÓN
13 de enero de 2017 / 08:40 p.m.

MONTERREY.- Cuatro de los 20 detenidos por los daños al Palacio de Gobierno, fueron liberados por falta de pruebas, en una de las dos audiencias de vinculacion que se desahogaron el jueves.

En la primera diligencia, se consideró que la Procuraduria de Justicia no reunió suficientes pruebas para sostener la acusación en contra de Cristian Vázquez Ramírez, Roberto Carlos Guerra, Eduardo Rosales Ríos y Ricardo Alejandro Loreto Sánchez.

En esa audiencia, el detenido Loreto Sánchez y sus abogados presentaron un video en el que ocurren hechos totalmente distintos a los narrados por la Agencia Estatal, que lo detuvieron junto con sus coacusados.

Ellos fueron exonerados de daño en propiedad ajena, resistencia a particulares, desorden público, conspiración y agrupación delictuosa.

Esos delitos los enfrentaban en una carpeta judicial que les iniciaron junto con Suckey Rodriguez Saldaña y Adrián Ricardo Lucio Vázquez, quienes el domingo quedaron vinculados a proceso, y permanecen recluidos en el penal del Topo Chico.

En una segunda audiencia, se dictó auto de vinculación en contra de otros 10 detenidos.

La juez resolvió en contra de Brayan Eduardo Sotelo García, Julio César Duarte Delgado, Ángel Eliud Rocha Mata, Iván Noe Zavala Guerrero y Adrián Ricardo Martínez Uresti.

Tambien en contra de Joel Eligio Cruz, José Luis Cuello Carranza, Maria Andrea de Todos los Angeles Reyes Mora, Cenit Villalba Cadena e Itzel Cañipa Borja.

A todos los declaró probables responsables de desorden público, conspiración y agrupación delictuosa.

En la misma resolución, todos fueron exonerados de sedicion y delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos.

Aunque la fiscalía solicitó que se les aplicara 6 meses de plazo cierre de investigación y el mismo tiempo de prisión preventiva, como medida cautelar, la juez solo autorizó un mes y los regresó a todos al penal del Topo Chico.