29 de abril de 2014 / 10:59 p.m.

Monterrey.- El Congreso del Estado corrigió a tiempo la Ley de Educación antes de llegar a una controversia constitucional por diferir con la Reforma Educativa, indicó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Uno de los cambios radica en quitar la "tabla de salvación" a los maestros pues si reprueban su evaluación serán despedidos, esto podría derivar en una ruptura entre el magisterio representado por el Partido Nueva Alianza y el PRI, de donde emana el gobierno actual. Ante esto el mandatario no quiso opinar.

"Ustedes han escuchado que en algunos otros estados se tuvo que ir a controversia precisamente porque riñe la local con la federal, en donde debe prevalecer por un principio constitucional la federal, entonces Nuevo León a tiempo corrigió para que no caigamos en esa situación, sin embargo, yo quiero resaltar que Nuevo León está trabajando y trabajando muy bien con nuestros maestros, los maestros de Nuevo León han sido muy responsables", explicó.

Pese a esta modificación, Medina de la Cruz aseguró que el apoyo al magisterio continuará como hasta ahora.

"Acordémonos aquella etapa, aquellos tiempos en donde se vieron en otros estados, incluyendo el Distrito Federal, momentos muy difíciles de manifestaciones, de paro de labores,  en Nuevo León eso no se dio gracias a la buena relación que tenemos y a la responsabilidad de los maestros, y vamos a seguir apoyando a los maestros con todo", indicó.

La modificación radica en la derogación de los artículos transitorios de la reforma educativa, que garantizaban a los maestros sus plazas laborales pese a reprobar la evaluación magisterial.

Sandra González