milenio digital | syndy garcía 
11 de diciembre de 2015 / 08:54 p.m.

Monterrey.- Un diálogo entre los ediles metropolitanos y los ciudadanos de la plataforma Alcalde, ¿Cómo Vamos?, fue sugerido por el presidente del Congreso local, Daniel Carrillo.

Tras el desaire de los alcaldes a la primera reunión de la plataforma de evaluación, el diputado panista hizo un llamado a revisar las condiciones de trabajo entre ambas partes.

"Creo que es un tema en el que tienen que sentarse a platicar, y ojo, que las organizaciones también escuchen a los alcaldes respecto a lo que es conveniente cambiar dentro de los indicadores, porque si no existe este diálogo, al final vamos a terminar perdiendo todos.

"Debería de haber un consenso y que las organizaciones también sean flexibles a entender muchas de las temáticas que traen los alcaldes, no es que los alcaldes no quieran aceptarlo, al final tienen que escuchar las agendas de todas las organizaciones, pero sobre todo que beneficie a la gente", manifestó.

El diputado panista reconoció que esta no es la primera ocasión que se muestran inquietudes al respecto.

Agregó que la expectación sobre el trabajo de la plataforma Alcalde, ¿Cómo Vamos? ya había sido discutida anteriormente ante los indicadores de evaluación.

"Este sería una versión nueva con los nuevos alcaldes, pero los anteriores también fueron generando algunos comentarios respecto a los indicadores de evaluación que solicitaban que se hicieran modificaciones, tal vez los alcaldes en esta nueva versión pidieron que se estén haciendo estas modificaciones, tal vez en el formato, tal vez en la cuestión de indicador y habrá que ver si está de acuerdo la plataforma en hacerle caso a los alcaldes y llevar a cabo.

"Creo que todas las evaluaciones son buenas, pero tienen que llevar un resultado positivo, entonces creo que es invitarlos al diálogo, a que la plataforma escuche a los alcaldes, sobre cuáles son las cuestiones que se pueden modificar para bien", comentó.

Daniel Carrillo indicó que una de las intenciones de la plataforma Alcalde, ¿Cómo Vamos? es que sirva para mejorar las condiciones de la ciudad, por ello insistió en que se busque un diálogo entre alcaldes y organizadores.

Reconoció por otra parte que el hecho de que varios integrantes de la organización hayan saltado de ahí al gobierno como políticos, ha mermado la credibilidad de la agrupación.

"Acuérdense que de ahí emanaron algunas personalidades que buscaron una postura política, entonces, un organismo que es autónomo, que es de la sociedad civil, que critica un gobierno como para dar una postura, pero que después es utilizada políticamente automáticamente se desgasta", apuntó.