30 de mayo de 2014 / 12:35 p.m.

Monterrey.- La violencia intrafamiliar hace que una persona se crea líder en causar problemas a los demás, ya sea en la primaria, secundaria, preparatoria o la Universidad, lo que se le conoce como bullying, una situación que es fácil detectar, pero para muchas personas difícil de denunciar.

César Mantaro García Medellín, presidente de "Movimiento Social Juventud Unida", es experto en ofrecer conferencias para detener el bullying, ya que él lo sufrió en la secundaria, sin embargo, aunque siempre ha existido a través de los años, hoy en día está más generalizado.

Una persona que hostiga a otra o le hace bullying, quiere que sepan que es un líder, lo que no sabe, es que es un líder negativo que no ayuda a la gente.

Dos de las principales cosas que debe hacer la persona a la que le hacen bullying, es primero decírselo a sus padres y segundo, denunciar a una autoridad, ya sea maestros o directores, cuando es en una escuela.

Lo peor del asunto, es que en Nuevo León, la Seceretaría de Educación no ha hecho nada por crear las brigadas escolares, importantes en todo plantel educativo.

Si usted está interesado en que a su plantel vayan a darle asesorías de cómo contrarrestar el bullying, no dude en enviar un mensaje al correo juventudunida.contacto@gmail.com o a facebook.com/juunida y de manera gratuita recibirá la visita.

FOTO: Notimex

IRAM OVIEDO