ERIK SOLHEIM  ROCHA
8 de octubre de 2017 / 11:27 a.m.

MONTERREY.- Bien dicen que cuando se quiere se puede, y la séptima edición de la carrera "A Correr Familia" fue un éxito y enmarcó muchas historias de vida.

Rubén Sánchez, usa silla de ruedas desde que era adolescente, un accidente automovilístico le quitó la posibilidad de caminar, más no la esperanza de seguir adelante.

Hoy día es un ejemplo de vida y superación, ya que practica deporte, es profesionista, y es feliz con su esposa, con la que se casó hace más de un año.

"Con esta silla voy a cumplir dos años, antes corría en mi silla de uso diario pero ya en esta silla ando más cómodo y avanzó un poco más rápido.

"Mi familia esta muy contenta porque nos gusta el deporte y los sábados a dormir temprano en vez de ir a un antro, a dormirse temprano para levantarte temprano el domingo para las carreras", dijo.

Rubén entrena dos veces a la semana y además lleva una dieta balanceada, usar una silla de ruedas nunca ha sido un impedimento para llevar una vida normal.

"Si estás en una silla de ruedas no es un impedimento para lograr lo que uno se propone, que no sea una excusa, el querer es poder y hay que seguirle echándole ganas".

"Yo tuve un accidente automovilístico cuando tenía 14 años, yo si caminaba, entonces imagínate de repente estar en una silla de ruedas fue un giro a mi vida, pero gracias al apoyo de toda mi familia salí a delante y soy feliz".

Por otra parte, quienes dejaron por un momento de "corretear" las noticias fueron los reporteros de Telediario, quienes se sumaron a la carrera.

ESPECIAL

El reportero Francisco Zuñiga indicó que "todos terminaron, cada quien con sus diversos tiempos" pero se impulsaban unos a otros. 

La periodista Marcela Perales dijo que "la intención de la carrera era fomentar el ejercicio, la actividad física y la conveniencia familiar.


"Increíble y sobretodo muy saludable", agregó el reportero Israel Santa Cruz.

"Sobretodo porque los compañeros se animaron, porque además de hacer este trabajo que nos encanta, también el ejercicio", señaló otra reportera, Alexandra Amao.

"Muy agradecida por la invitación y corriendo con nuestra segunda familia", añadió la reportera Mayte Villasana.

"Le echamos muchas ganas y como dijo mi compañera un gusto correr con nuestra segunda familia de Multimedios" concluyó la reportera Lourdes Soler.

Más de 3 mil personas acudieron al Parque Fundidora a la séptima edición de la carrera.

ilp