28 de agosto de 2014 / 01:29 a.m.

MONTERREY.- Durante las próximas 48 horas la limpieza del Río San Juan en Cadereyta deberá ser total de acuerdo con el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Cueva Sada.

En entrevista para Telediario Nocturno, el funcionario indicó que este miércoles se alcanzó el 90% de avance en la limpieza del hidrocarburo en el río, y durante jueves y viernes se dedicará a quitar el crudo de la acequia. Indicó que desde el martes se han realizado labores las 24 horas, lo cual ha permitido avanzar rápidamente.

“El día de hoy debemos de terminar con los trabajos en el río y sólo quedarnos para terminar, de aquí al viernes, con los trabajos en la acequia”, declaró.

De acuerdo con el funcionario federal, en las actividades de saneamiento participan 547 personas, de las cuales 430 son habitantes de la zona contratados y quienes fueron capacitadas previamente.   

Cueva Sada indicó que el resto de los trabajos de limpieza en las orillas tomarán otras tres semanas aproximadamente.

El delegado de la Semarnat en Nuevo León indicó que además se están monitoreando 11 pozos cercanos a la contingencia, para descartar cualquier tipo de contaminación en éstos.

Recordó que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, no existe en este momento algún manto acuífero contaminado.

FOTO: Reuters

TELEDIARIO DIGITAL