ORLANDO MALDONADO | MILENIO DIGITAL
29 de diciembre de 2015 / 06:48 a.m.

Monterrey.- El Gobierno del Estado informó que buscarán reunirse las secretarías de Obras Públicas, Economía y Turismo con el alcalde de Linares a efecto de gestionar una serie de recursos y concretar el proyecto de Linares Pueblo Mágico.

Ante la problemática que se ha tenido con las partes inmiscuidas en el tema, el mandatario estatal sostuvo que las diferencias se han dado por falta de recursos y no por falta de voluntad.

"Le he dado ya instrucciones al secretario de Obras Públicas y al secretario de Desarrollo Económico para que se reúnan a la brevedad con el alcalde y con nuestro director de Turismo para ver las razones.

"Una razón que el alcalde me había comentado es la falta de presupuesto, es decir, el municipio tenía la necesidad de aportar alrededor de 15 millones de pesos que no los tiene, eso es una razón.

"Nosotros vamos a intervenir ante la Secretaría de Turismo para que nos dé chance de poder ayudar al municipio y evidentemente busquemos una forma de que se puedan ejercer los recursos", dijo el gobernador Jaime Rodríguez.

El proyecto de Linares Pueblo Mágico, aseguró, se tenía que licitar, luego de haberse realizado el concurso dos veces y cancelarse por diferentes cuestiones.

El mandatario estatal confió en llegar a un acuerdo con las partes y sacar las cosas adelante.

Este Comité desea informar que nos hemos enterado por la prensa de la muy triste decisión de que las obras para mejorar...

Posted by Comité Pueblo Mágico Linares on sábado, 26 de diciembre de 2015

"Yo mismo hablaré con el secretario de Turismo para que podamos y tengamos la oportunidad de no desperdiciar estos recursos.

"Linares seguirá teniendo el apoyo del Gobierno y creo que del alcalde también, aquí es la falta de recursos por parte del municipio, no es que no se quiera, es que no se tienen y evidentemente no se puede ejercer si no está la contraparte", insistió.

El Comité Pueblo Mágico de Linares anunció la cancelación de trabajos para la mejora urbana del centro histórico, a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Facebook.

Sin acusar directamente a nadie, en el mensaje se dicen "enterados" que las actividades urbanísticas han sido canceladas a partir del sábado.

En el texto, que no viene firmado por algún representante del Comité, se alude a que los trabajos son importantes para el sector turístico del estado pues con ellos "se generarán empleos".

Representantes del Comité han hecho públicas diferencias con el alcalde actual Fernando Adame Doria, principalmente en el desarrollo del proyecto Linares Pueblo Mágico.