UBALDO REYNA
26 de agosto de 2015 / 01:23 p.m.

Linares.- La primera etapa de la nueva planta integral de tratamiento de basura, que estará operando en el municipio de Linares, fue inaugurada de manera oficial la tarde de este martes.

En el lugar estuvieron presentes directivos de la empresa “Rever”, la cual estará a cargo de la operación diaria de la enorme planta ubicada a un lado del relleno sanitario municipal, y la cual tiene una capacidad de procesamiento de hasta 350 toneladas al día en miras de llegar hasta las 700, según reveló Andrés Bezares, responsable del proyecto.

Estas instalaciones están dedicadas a la recolección de los residuos sólidos del municipio y beneficiarán en su primera etapa a casi 100 mil habitantes de esta localidad, así como del municipio de Hualahuises, y sobre todo se estará evitando el depositar desechos al aire libre en el actual relleno sanitario.

La nueva planta, ubicada sobre el camino a Lucio Blanco, albergará a más de 600 personas entre empleos directos e indirectos y ofrecerá diversos beneficios en el ámbito ecológico y en producción de electricidad directamente para el municipio de Linares.

De esta forma Linares sobresale a nivel nacional e internacional con un proyecto de este tipo, el cual es un modelo que se considera llevar acabo en otros partes de México e inclusive en Estados Unidos.