17 de noviembre de 2014 / 05:10 a.m.

Monterrey.- Al señalar que buscarán citar al titular de Metrorrey para que explique las razones del incremento de 21 por ciento en el costo de la obra, el líder de la bancada local del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila, aseguró que la Línea 3 del Metro será la más costosa en todo el país.

El citatorio podría darse en el marco del análisis del Paquete Fiscal 2015, dado que ya en su oportunidad los legisladores pudieron cuestionar a Javier Garza Vidal sobre este mismo tema durante la Glosa del Quinto Informe de Gobierno, pero sin saber aún el incremento millonario al proyecto, el cual fue revelado por la Tesorería del Estado este fin de semana.

El líder de la bancada local del PAN criticó al Gobierno del Estado por ocultar los costos reales de las obras para posteriormente darlo a conocer con una serie de incrementos.

"El Gobierno del Estado nos la vuelve a hacer a los ciudadanos del estado de Nuevo León, vuelve a incrementarse un proyecto que se había anunciado con un costo mucho menor, creo que es el tercer incremento al costo final, creemos que es una muy mala estrategia de parte del Gobierno del Estado, ya que nos da un costo parcial de inicio y cada vez lo va a aumentando más".

Rodríguez Dávila lamentó esta situación y aseguró que con esta cifra superior a los seis mil millones de pesos, la Línea 3 del Metro terminará siendo la más cara del país, por encima de la construida en la Ciudad de México, la cual además es mucho más grande que ésta.

 FOTO: Roberto Alanis

REYNADLO OCHOA