13 de noviembre de 2014 / 04:05 a.m.

Monterrey.- Con el que se presentó la noche del miércoles, suman cinco los accidentes que han tenido lugar en las obras de la Línea 3 del Metro desde que se inició la construcción.

El primer incidente ocurrió el 23 de abril del año en curso, cuando una columna en proceso de construcción, sobre la avenida López Mateos y avenida Los Ángeles.

El día 1 de agosto una de las columnas que se construían en la avenida Félix U. Gómez colapsó hacia el lado norte de dicha arteria, a la altura de la calle Violeta. En el lugar se encontraban personas laborando al momento del incidente, pero afortunadamente no hubo lesionados.

Días después, el 11 de agosto, un supuesto error de los trabajadores provocó que una de las columnas que se estaban armando colapsara sobre la avenida Félix U. Gómez en su cruce con Carlos Salazar. En esa ocasión tres trabajadores de la construcción resultaron lesionados.

Cuatro días más tarde, el 15 de agosto, maquinaria pesada rompió una tubería de gas, cerca de los condominios Constitución, ubicados sobre la avenida del mismo nombre. El incidente provocó que los habitantes fueran desalojados ante la amenaza de explosión.

En el último incidente, registrado la noche de este miércoles 12 de noviembre, un trabajador perdió la vida cuando una cimbra de una de las columnas cayó. Dos personas más resultaron heridas.

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL