12 de agosto de 2014 / 08:15 p.m.

Monterrey.- En los primeros 10 meses de construcción de la Línea 3 del Metro se han registrado cinco accidentes en los cuales han resultado 4 personas lesionadas.

En la zona del viaducto elevado en cuatro ocasiones se ha derrumbado el armado de varillas que forman las columnas del Metro, en el otro accidente un trabajador resultó lesionado al caer a una zanja en la construcción subterránea.

El primer incidente ocurrió el día 23 de abril en la avenida Félix U. Gómez metros antes de avenida Los Ángeles en San Nicolás donde cayó la columna de varillas.

El día 5 de marzo se registró el segundo accidente en el cual un hombre cayó a una zanja de un metro y medio de profundidad. Los cuerpos de auxilio lograron el rescate de Salvador Moreno Palma, de 37 años de edad, quien sufrió la caída al realizar trabajos para localizar una tubería de gas dentro de la construcción de la Línea 3 del Metro en la avenida Constitución.

El tercer percance lo tuvieron el día 4 de junio donde otra de las columnas cayó y obstruyó parte de la avenida Félix U. Gómez, luego que de acuerdo con la Secretaria de Obras Públicas un choque provocó el derrumbe de las varillas.

El cuarto incidente se registró el pasado 1 de Agosto donde nuevamente se colapsó el armado de varillas de una de las columnas en la avenida Félix U. Gómez; el motivo en esa ocasión según las autoridades fueron los fuertes vientos.

Y el quinto incidente se registró este lunes en el cual tres trabajadores resultaron con distintas lesiones al caer otra estructura de varillas de una columna del metro en avenida Félix U. Gómez.

La construcción del Metro inició en Octubre del 2013 con la parte subterránea y en noviembre del mismo año comenzaron la obra elevada.

La Línea 3 lleva un 35 % de avance general y se espera quede finalizada en agosto del 2015.

FOTO: Archivo

LEYDA ESTRADA