7 de marzo de 2014 / 02:52 p.m.

Monterrey.- Aunque pareciera que las salidas de integrantes del Partido Acción Nacional son nuevas, lo cierto es que desde hace algunos años los militantes albiazules han señalado cierto descontento al grado de abandonar sus filas.

Y es que pese a las salidas de Fernando Elizondo Barragán y Luis David Ortiz, estos no son los únicos panistas que han abandonado su militancia albiazul.

El 14 de marzo del 2005, Tatiana Clouthier dejó la militancia albiazul, pese a que su hermana, Rebeca Clouthier fungía como presidenta estatal del partido. Desde entonces, Tatiana Clouthier ha laborado en el organismo Evolución Mexicana.

En 2011 la desbandada albiazul continuó con la salida de Mauricio Sada el 4 de diciembre, de ese año, y seguido por Fernando Canales Stelzer el 6 de diciembre del 2011.

La desbandada no acabó y apenas tres meses después, el 4 de marzo del 2012, Rogelio Sada Zambrano abandonó el PAN.

No fue sino hasta hace dos semanas que la salida de abiazules en cargos destacables han abandonado al partido. Fernando Elizondo Barragán, ex gobernador panista, dejó Acción Nacional el pasado 24 de febrero argumentando que el partido no contaba con la misma doctrina de sus inicios y por el contrario poseía padrones irregulares.

Apenas unos días después, el 1 de de marzo, el diputado local Luis David Ortíz informó su salida del PAN en la sede del propio poder Legislativo.

Pero la desbandada no cerró ahi. El pasado miércoles el también diputado local Jesús Eduardo Cedillo decidió abandonar el partido, justo como este jueves Jesús Gloria López, alcalde de Pesquería, anunció no sólo su abandono al PAN, sino su regreso al PRI, partido en el cual militó por 25 años.

Israel Santacruz