13 de julio de 2014 / 12:55 a.m.

Monterrey.- Con la conformación del "Ejército Azul", que saldrá a las calles de la ciudad, el comité municipal de Monterrey del Partido Acción Nacional inició los preparativos para el proceso electoral del 2015.

Iván Garza Téllez, dirigente del PAN en Monterrey, encabezó un acto en la sede del comité ubicado en Isaac Garza y Zaragoza, en el centro de la ciudad, al que acudieron unas 300 personas y donde se informó que este ejército tiene como funciones conseguir a los representantes de casilla, capacitar a quienes participar en el PAN durante el proceso electoral y crear redes de promoción política de la mujer.

"El día de hoy damos inicio a lo que es la conformación del Ejército Azul que es el ejército que habrá de salir a las calles para conseguir a nuestros representantes de casilla, capacitar a la gente que va a estar acompañándonos durante todo el proceso electoral y también hacer las redes de promoción política de la mujer, redes de jóvenes que vamos a estar trabajando muy de la mano con este comité y a partir de este banderazo inicial es como damos marcha a este proceso rumbo al 2015.

"Lo que esperamos recoger y obtener es a través de un proceso que se va a hacer con cada uno de los ciudadanos visitándolos puerta por puerta es empezar a sacar las simpatías que tenemos con los ciudadanos, y a partir de ahí construir una base que nos pueda llevar rumbo al 2015, también vamos a dar una visita con la gente que ha participado con nosotros en otras elecciones como representantes de casilla y vamos a poder tener esa información, vamos a empezar a darles la capacitación teniendo en puerta que estamos a 11 meses ya", declaró.

El evento se realizó a las 10:30, donde luego de un discurso de parte del dirigente municipal, los asistentes salieron a la calle donde de manera simbólica se dio el arranque de las labores de este grupo denominado "Ejército Azul".

Durante la entrevista, Garza Téllez criticó que el principal adversario del PAN, el PRI, no salga a las calles a conquistar al elector.

"Yo te puedo hablar de este comité del partido, ha estado trabajando prácticamente todos los días de una manera incansable por acercar el partido al ciudadano, por acercar nuestra filosofía, nuestra doctrina, que lo dije en el mensaje es una doctrina de humanismo, de contacto, de cercanía y estamos muy seguros que la ciudadanía lo ha estado aceptando de una manera muy positiva.

"Yo no he visto en las calles al partido, el PRI, estamos confiados en que el trabajo que estamos haciendo día a día en la calle y apoyando a todos estos ciudadanos habrá de rendir frutos en este 2015 y con toda seguridad te podré decir que retendremos la alcaldía de Monterrey", declaró.

FOTO: Ricardo AlanísRICARDO ALANÍS