ALAN PÉREZ
27 de octubre de 2015 / 05:22 p.m.

Monterrey.- Luego de casi tres meses de arduo trabajo coordinado por más de 200 personas entre párrocos, personal de oficina y voluntarios, la fiesta patronal de San Judas Tadeo está lista.

Desde temprana hora de este martes, cientos de feligreses se dieron cita desde las 7:00 de la mañana para estar presentes con júbilo y agradecimiento en la primera misa de la jornada.

Fieles devotos al "Patrono de las causas imposibles", como se lo conoce en la doctrina católica, señalaron que el apóstol ha sido un fiel intercesor para ellos.

El itinerario de la celebración es bastante nutrido con dos misas más, después de la que se celebraró a las 5:00 de la tarde, según comentó el Padre Gerardo Charles, presbítero del Santuario.

Lo más importante de este festejo en honor al apóstol, es la participación de los fieles en un ambiente familiar y lleno de alegría y agradecimiento.

De acuerdo con los organizadores, se espera que más de 100 mil peregrinos acudan al Santuario entre hoy y este miércoles, por lo que elementos de Protección Civil de Monterrey, Policía municipal y del estado, además de rescatistas de Cruz Verde de Monterrey, resguardarán la seguridad de los mismos.

El Santuario estará abierto toda la noche de hoy y hasta las 00:00 horas del 29 de Octubre, para que los creyentes puedan venir a venerar al santo y traer sus ofrendas.

En tanto que a las afueras del lugar ubicado en 5 de Mayo y Antonio Cabrera, habrá kermés, lotería, venta de antojitos mexicanos, artículos religiosos, dulces típicos y los tradicionales churros, pero sobre todo mucha fe, de esa que aunque pequeña, en Dios puede mover montañas.