CÉSAR CUBERO
7 de abril de 2016 / 06:19 a.m.

Monterrey.- Gracias al trabajo en conjunto de ciudadanos y municipios, el domingo 10 de abril se llevará a cabo el Paseo Metropolitano 2016, de Santa Catarina a Guadalupe.

En este evento masivo, organizado por la plataforma ¿Cómo vamos, Nuevo León?, se conectarán los municipios de Guadalupe, Monterrey, San Pedro y Santa Catarina a través de un recorrido de 32 kilómetros libres de vehículos motor.

Cabe destacar que los ayuntamiento de Apodaca, García, Escobedo y San Nicolás, aunque no son parte del recorrido, tendrán presencia en el tramo de 13.2 kilómetros que corresponden a Monterrey.

Ahí los citados municipios promoverán eventos de cultura y deporte entre los asistentes.

El antecedente a este Paseo Metropolitano 2016 es el realizado en el año 2014, cuando se logró reunir a más de 28 mil personas, disfrutando de una manera diferente los espacios públicos.

En el año 2015 no se pudo llevar a cabo esta fiesta debido a las condiciones climáticas.

Durante la presentación del evento participaron los representantes de los alcaldes de Guadalupe, Monterrey, San Pedro y Santa Catarina, los cuales dejaron en claro que la seguridad está garantizada y que se tendrán cierres parciales y totales de algunas avenidas, así como presencia de policías, tránsitos y elementos de Protección Civil.

Dentro de las actividades de esta segunda edición del Paseo Metropolitano, están las de la ruta ciclistas de 49 kilómetros y la de corredores, que será de 26 kilómetros.

Según los organizadores, a lo largo de los 32 kilómetros que conforman el circuito, se contará con eventos como yoga, clases de baile, pintura para niños, atención de médicos veterinarios, entre otros.

Este evento servirá no solo para que la sociedad se reúna en un día de bajo tráfico vehicular, a practicar una forma de movilidad más sustentable y saludable, sino que será motivo suficiente para que todos los alcaldes del área metropolitana se unan en un mismo recorrido.

Esto a partir de las 9 de la mañana en la Vía recreativa "Vive Tu Ciudad Guadalupe", en el cruce de Pablo Livas y Mármol.