27 de enero de 2014 / 02:09 p.m.

Monterrey.- Este martes iniciará formalmente el funcionamiento del Sistema Ecovía, de 5:00 a 01:00 horas.

Solo podrá ser utilizada por los usuarios que cuenten con la tarjeta Feria o la tarjeta Ecovía de la que poco se ha hablado, por lo que los choferes no aceptarán efectivo.

"El costo es de 11 pesos y 7 pesos el boleto preferente", señaló el director de la Agencia Estatal del Transporte, Victor Martínez.

A unas horas de iniciar, los ciudadanos han comentado estar muy confundidos con los beneficios que obtendrán y cómo podrán conectar con otros camiones sin pagar otro pasaje.

"Usted va a tomar una ruta alimentadora y una ruta difusora, con un solo pasaje puede llegar a la Ecovía y poder agarrar otra ruta de las llamadas alimentadoras o difusoras o también hacer conexión con la línea del metro", explicó el funcionario.

Para explicar cómo llevar a cabo este proceso, el directo del Transporte aseguró que contarán con personal de la Agencia para brindar información a los usuarios.

El proyecto contempla que se cambien los recorridos de 47 rutas, pero esto será de manera paulatina, aseguraron las autoridades.

Con el arranque de Ecovía, también iniciarán la aplicación de multas a los automovilistas que no respeten los carriles exclusivos para este servicio.

"Vamos a estar con personal de la Agencia Estatal del Transporte amonestando a los que invadan los carriles de Ecovia, la exhortación es que respeten los carriles exclusivos, nosotros los vamos hacer con las patrullas que tiene la agencia e inspectores, las multas serán de 21 a 100 cuotas", concluyó Martínez.

 Zynthia Vanegas