ERIK SOLHEIM ROCHA
31 de julio de 2016 / 09:40 p.m.

MONTERREY.- A partir de este lunes la Universidad Autónoma de Nuevo León vuelve a la vida y traerá consigo el tráfico y hora pico que ya todos conocemos.

Tras el periodo vacacional más de 180 mil estudiantes de preparatoria y facultades comenzarán el nuevo ciclo escolar 2016-2017, junto con casi 7 mil maestros que estarán listos para recibir al alumnado.

Este lunes los alumnos de prepa y facultad llenarán los pasillos y aulas de los campus con los que cuenta la UANL: Ciudad Universitaria, Ciencias de la Salud, Mederos, Marín, Ciencias Agropecuarias, Sabinas Hidalgo y Linares.

Aunado al regreso de los estudiantes, entrará en vigor el programa de subsidios de transporte público que se otorgará a estudiantes, aunque no será para todos los alumnos de la Máxima Casa de Estudios, solo habrá once mil 955 becas de 300 pesos mensuales para el camión, que "pelearan" los más de 180 mil matriculados en la universidad.

Actualmente, la Universidad Autónoma de Nuevo León es la tercera universidad más grande del país y la institución pública de educación superior más importante y con la mayor oferta académica del noreste del país, según establece su sitio web oficial.

Así que ya lo sabe, a partir de este lunes salga con tiempo de su casa, si no quiere llegar tarde a su destino, ya sea a la escuela o a su trabajo.