daniela garcía
17 de enero de 2016 / 09:43 p.m.

Monterrey.- Los recientes encuentros que ha tenido el ejecutivo con los representantes del Congreso muestran poca coordinación entre los poderes en el estado, lamentó el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.

En rueda de prensa, el prelado argumentó que esta situación puede ocasionar retrocesos en los avances legislativos que se han tenido, sobre todo si se consideran los vetos que ha hecho el ejecutivo a diversas leyes que han pasado los diputados locales, como es el caso de la Ley Antitabaco y la de Participación Ciudadana.

Por lo que el representante de la iglesia católica en Monterrey hizo un llamado a que se respete la labor de cada uno de los poderes, y a que realicen su trabajo.

"Este diálogo obligatorio entre quien propone y quien tiene que aprobar, lo único que queremos como ciudadanos es que haya siempre mejores gobiernos para nuestro país, donde prevalezca el orden, el servicio y que se abata lo que hace tanto daño a nuestro país, que es la corrupción.

"El sistema democrático es fuerte cuando hay repartición del poder, y esto creo yo que es un valor de nuestra constitución, el poder ejecutivo, el poder judicial y el poder legislativo. El correcto funcionamiento del país depende del correcto trabajo de los poderes y eso es lo que tenemos que esperar de las leyes, que mantengan el equilibrio, que nadie permanezca sobre nadie y que todos colaboren para que en México haya orden, paz y el poder se reparta a través del pueblo", insistió Cabrera López.