14 de mayo de 2014 / 10:54 p.m.

Monterrey.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, asistió al funeral del empresario Lorenzo Zambrano Treviño, que se llevó a cabo en su residencia de la colonia Joya de la Corona, del municipio de San Pedro Garza García.

Desde las 6:00 horas, el Estado Mayor Presidencial blindó el área: residentes y trabajadores por igual eran cuestionados y revisados en los dos filtros instalados para ingresar al sector, ubicado en el Camino a Chipinque.

Además, helicópteros sobrevolaron la zona y elementos encubiertos fueron desplegados para vigilar.

A las 11:20 horas de este miércoles, los restos del presidente y director de Cemex llegaron en una urna, a partir de ese momento comenzó el desfile de familiares, amigos y personas allegadas dentro del ámbito empresarial.

La familia del empresario regiomontano decidió que fuera un acto sobrio y privado.

Quienes asistieron a los servicios funerarios enviaron a sus avanzadas de seguridad para que, al momento de arribar, no tuvieran que detenerse en el filtro de la entrada.

A las 15:10 horas arribó el convoy presidencial, 14 camionetas con hombres armados acompañaban al jefe del ejecutivo federal. Permaneció 30 minutos al interior y antes de retirarse bajó de su camioneta para dar un mensaje ante los medios de comunicación dirigido a familiares, amigos, colaboradores y trabajadores de Cemex.

Después de esto, Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso y el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, se retiraron del lugar.

Los funerales de Lorenzo Zambrano Treviño culminaron con una misa en la Iglesia de Fátima.

Sandra González