25 de febrero de 2014 / 12:44 a.m.

Monterrey.- Con un llamado a los jóvenes a buscar la paz y tranquilidad de Nuevo León y de México, el gobernador Rodrigo Medina encabezó la ceremonia del Día de la Bandera, en la Explanada de los Héroes.

Señaló que esto se logrará con respeto a las instituciones y a la ley, en un tiempo donde la sociedad reclama mayor seguridad.

"Ese compromiso frente a nuestra bandera y frente a la sociedad es el compromiso de trabajar por empleo y educación, por la salud y seguridad y en términos generales el bienestar de nuestras familias.

"Hoy más que nunca los mexicanos y a los nuevoleoneses nos corresponde revalorar el significado de nuestra bandera y en su nombre unirnos para combatir todo aquello que impida la paz y la tranquilidad, debemos consolidarnos como una ciudad que transita hacia un destino superior en unión y con tranquilidad social", señaló.

La ceremonia donde estuvieron presentes los comandantes de la Cuarta Región y la Séptima Zona Militar, Tomás Jaime Aguirre Cervantes y Salvador Gutiérrez Plasencia, respectivamente, comenzó con el izamiento de la bandera que se encuentra en el centro de la explanada.

Este 24 de febrero tres banderas que cumplieron su ciclo fueron incineradas bajo el protocolo de las fuerzas armadas y con el toque de silencio de fondo. A su vez se entregó la enseña nacional a siete escoltas de los batallones del Ejército Mexicano que se encuentran en la entidad.

Ahí los militares juraron lealtad a la bandera como lo hiciera por primera vez en la historia Vicente Guerrero.

En esta actividad también participaron escuelas de educación básica de toda el área metropolitana.

Sandra González Cortés