eduardo mendieta
5 de enero de 2016 / 05:16 p.m.

Monterrey.- Luego de suprimir la medida del Metro gratis los domingos, tras seis años de no pagar por este servicio, Adex Rodríguez Calderón, reaccionó contra su hermano, el Gobernador del Estado, y convocó a la resistencia civil, a través de redes sociales.

Resistencia civil raza estamos en resistencia civil no pagaremos el Metro los domingos !!A la chingada el bronco y sus acciones recaudatorias pendejas !! A la chingafa el bronco y lo que afecte s mi pueblo que no se completa pa comer y encima pagar lo que tenía gratis !!Pos como pos como !!No Maiz Paloma a la chingada bronco y sus pendejadas !!

Posted by Adex Rodriguez on martes, 5 de enero de 2016

"A la chingada 'El Bronco'!, A la chingada su medida de quitar el Metro gratis los domingos! Estamos, raza, ya en resistencia civil!", escribió en un breve texto, acompañado de un video que subió a su cuenta de Facebook.

"Quiero su opinión, pero no la de los broncoboots, sino de los ciudadanos que se afectan con las medidas que toma 'El Bronco' en el gobierno, acaba de tomar esa iniciativa, que para mi punto de vista, no es más que una iniciativa, no justa, una iniciativa fuera de lugar y también lo tengo que decir ahorita, no estoy de acuerdo con eso", señaló.

Mientras manejaba su automóvil, Adex grababa el video, que incluyó en su cuenta de Facebook, diciendo que realizó un sondeo con organizaciones de todo tipo, e incluso con algunos medios de comunicación, y llegó a la conclusión de que le pedirá al Congreso del Estado que legisle a favor de los domingos gratis en el Metro.

"Durante todo el día hemos hablado con organizaciones civiles, políticas y religiosas y con la misma prensa, con los mismos medios, con algunos, y hemos convocado a una resistencia civil, iniciamos una resistencia civil, estamos en resistencia civil no daremos cabida a esta iniciativa de que el Metro no sea gratis los domingos.

"Esta medida es la única medida tomada bien, por un gobierno, después de castigar con tanto al pueblo, es un derecho del pueblo le pedimos desde esta cuenta, desde esta página en Facebook, a nombre de la raza y del pueblo, a los diputados, que legislen sobre esto del domingo gratis en el Metro, y que la ley complete como obligatorio los domingos gratis", señaló.