30 de junio de 2014 / 12:52 a.m.

Monterrey.- Coordinadores de las bancadas en el congreso local, hicieron un llamado al dirigente nacional del PAN Gustavo Madero y al estatal, Alfredo Bernal para que "liberen" a los legisladores panistas ya que los tienen acuartelados para que no salgan y voten a favor de la Reforma Política Electoral y la Nueva Ley Electoral del Estado.

Esto luego de que los diputados de Acción Nacional fueron invitados a una mesa de diálogo convocada para este domingo con el fin de sacar adelante las reformas y no acudieron, por lo que en rueda de prensa los coordinadores expresaron lo siguiente.

"Exhortarlos para que los liberen y no los secuestren a los diputados", manifestó Edgar Romo, coordinador del Grupo Legislativo del PRI.

"No queremos excusas ni políticas, ni legales", añadió."Los tienen acuartelados, les da miedo votar", expresó Luis David Ortiz, diputado independiente.

Por su parte el coordinador del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo, Guadalupe Rodríguez, comentó que al no atender el llamado, los diputados panistas están reventando las elecciones del 2015. Y dijo que el legislador Alfredo Rodríguez no es un sabio.

En el recinto legislativo los diputados de las diferentes fracciones colocaron pancartas con leyendas como "No voto por candidaturas independientes", "No voto por paridad de género 50/50", "No voto por minorías políticas", No voto por la democracia", esto en los lugares donde se sientan los diputados del PAN.

La sesión extraordinaria este domingo inició alrededor de las 17:30 horas, con la ausencia de los legisladores de Acción Nacional

FOTO: Archivo MARILÚ OVIEDO