24 de febrero de 2014 / 02:33 a.m.

Monterrey.- El director de la Agencia Estatal del Transporte, Víctor Manuel Martínez, comentó que desde el arranque de la Ecovía se han registrado al menos ocho accidentes por lo que exhortó a los automovilistas a respetar los señalamientos, pues incluso amonestarán a quienes transiten por ella.

"Aproximadamente unos 8 accidentes, han sido mínimos, han sido por invasión acuérdense que la Ecovia lleva la vía libre aunque tiene que respetar semáforos son 80 cruces los que tiene pero tiene que respetar el semáforo", mencionó.

Además hizo el llamado a los municipios para que apoyen en la seguridad, ya que actualmente laboran alrededor de 30 elementos de la agencia, sobre todo en los cruces donde quedaron prohibidas las vueltas a la izquierda.

"Vamos a estar al pendiente de la Ecovia para que aquellas personas que no la respeten, que no suban y transiten sobre ella porque los vamos a amonestar, dijimos que íbamos a estar un par de meses, si ellos no lo van a hacer (municipios) es muy su decisión, tendríamos que tomar nosotros las medidas necesarias sobre todo para que no se violente la Ecovia, que se respete, porque es peligroso.

"Evitar circular los motociclistas que reparten comida, que  ya no vemos como antes que la gente si se subía, pueden subirse las unidades de auxilio con mucho cuidado, como patrullas, pero no se trata de sancionar sino de hacer cultura", dijo.

Martínez también añadió que la empresa encargada de colocar nuevos señalamientos es la concesionaria Semex.

MARILÚ OVIEDO