FRANCISCO ZÚÑIGA
7 de diciembre de 2017 / 10:18 p.m.

MONTERREY.- Al principio fue una especie de pelusa blanca, pero poco a poco fue acumulándose y haciéndose notar: pequeñas partículas de hielo sobre las superficies.

Era aguanieve, propiciada por el clima húmedo y la bajas temperaturas que al caer el sol, hicieron que el termómetro descendiera cerca de los cero grados, suficientes para que comenzaran a congelarse las fotas de fina llovizna que caían sobre toda la ciudad.

En todos los rumbos de la zona metropolitana se reportó agua nieve. En las redes sociales la gente lo comentaba, asombrada por el fenómeno pocas veces visto en Monterrey, pero que este jueves se hizo tan real como lo habían pronosticado.

En todos los municipios metropolitanos se vio el aguanieve, y en algunos lugares el hielo se fue acumulando.

Incluso en el Estadio Universitario, donde Tigres y Rayados disputaban el primer juego del Final del Fútbol Mexicano, se formó un largo témpano por toda la orilla de la cancha, formada por el hielo acumulado.

Sin embargo, al menos en la noche del jueves, no se formó suficiente como para que la gente saliera a formar monos de hielo, o a divertirse, pues rápidamente se derretía.

Pero seguramente este viernes continuarán las condiciones meteorológicas de humedad y baja temperaturas que se mantenga la posibilidad de más aguanieve en la ciudad.


pjt