GUSTAVO MENDOZA
8 de octubre de 2016 / 10:29 p.m.

MONTERREY.- Lo más reciente del cine mexicano podrá ser apreciado por el público gracias al ciclo Miradas del Presente, a proyectarse en la Cineteca del Estado del 8 al 19 de octubre.

El programa incluye cintas que han sido galardonadas en festivales nacionales e internacionales.

Algunas de las películas a presentarse son: Life, del director Anton Corbijn; Paz para nosotros en nuestros sueños, de Sharunas Bartas; Epitafio, de Yulene Olaizola y Rubén Ímaz; El cuarto prohibido, de Guy Maddin y Evan Johnson; Oscuro animal, de Felipe Guerrero; y Maldito cielo, dirigida por Nathan Silver.

La muestra cinematográfica presenta una selección de 10 largometrajes producidos entre 2013 y 2015 con apoyo del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (FOPROCINE).

Las cintas han formado parte de la selección oficial de festivales como FIC Morelia, FIC Guadalajara, Festival de cine Documental de Moscú, Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Festival de cine Documental de la Ciudad de México y la Gira Ambulante.

Dentro del ciclo Miradas del Presente se incluyeron películas que no han sido estrenadas en los circuitos comerciales del país.

Todas las funciones se realizan en la Sala 2 de la Cineteca Nuevo León, con un costo de 40 pesos general y de 25 pesos para estudiantes, maestros y personas que presenten su credencial del INAPAM.

Mientras que el 36 Foro Internacional de la Cineteca Nacional continúa con funciones hasta el 9 de noviembre en la Sala 1 de la Cineteca del Estado, ubicada al interior del Parque Fundidora.

El ciclo que llega a la Cineteca de Nuevo León surge de un esfuerzo conjunto del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Cineteca Nacional, con la colaboración del Centro de Capacitación Cinematográfica