ALEXANDRA AMAO
31 de julio de 2017 / 08:19 p.m.

MONTERREY.- Para un paciente de la clínica 34 del IMSS la esperanza de vida que tanto anhelo llegó este lunes en helicóptero.

Y es que el derechohabiente recibió un corazón procedente de Ciudad Victoria Tamaulipas que fue trasladado por elementos de Protección Civil del Estado en la unidad médica de alta especialidad en cardiología.

Pese a que la llegada del órgano se tenía prevista a las 16:45 horas no fue hasta 2 horas y 45 minutos después cuando el regalo de vida pisó tierras regias.

Personal de comunicación social del IMSS informó que el donante es un joven de 18 años que lamentablemente pereció en el hospital general de Ciudad Victoria y el receptor es un hombre de 28 años cuya identidad no fue proporcionada.

Cabe mencionar que el resto de los órganos del joven tamaulipeco serán donados en diferentes nosocomios de la localidad; las córneas a la Clínica 25, el hígado a un hospital privado de Monterrey mientras que los riñones se quedarán en el vecino Estado.

El operativo fue realizado por elementos de tránsito, Cruz Verde y Protección Civil de Nuevo León para el aterrizaje del helicóptero en la estación Ecovía.

Miguel Ángel Perales, subdirector operativo de Protección Civil del Estado, informó que con dicho traslado ya suman cuatro los corazones que llegan a la Sultana del Norte en lo que va del año.

ilp