gustavo mendoza
5 de febrero de 2016 / 04:59 p.m.

Monterrey.- Apostando por la tolerancia y respeto hacia las diversas culturas, el Festival Internacional de Cine Judío (FICJ) llega a Monterrey con una programación de siete cintas, las cuales se proyectarán del 5 al 11 de febrero.

En su edición 13, el festival ofrece una programación diversa: desde comedia hasta la diversidad sexual. Se trata de una cartelera apta para todo tipo de público, donde el eje central es dar a conocer la cultura judía.

Isidoro Hamui Hanono, director del festival, explica que el evento está pensado para toda la sociedad mexicana, buscando promover el respeto y la tolerancia cultural.

Las cintas que integran la oferta son Nono, el niño detective, del director Vincent Bal; Piel Naranja, de Hanna Azoulay Hasfari; El mercader de arte, de François Margolin; y Mi socia y mi enemiga, de Duki Dror–Chen Shelach.

Completan la cartelera Caerá la noche, del director André Singer;Intersex, de Guf Shlishi; y El Juicio de Vivian Amsalem, de Ronit Elkabetz y Shlomi Elkabetz.

"Se busca difundir la cultura judía, pero también buscamos promover valores como la diversidad y la tolerancia. Somos un país con una gran diversidad cultural y tenemos que festejarla", mencionó Hamui Hanono.

El programa del festival está disponible en diversas salas del complejo Cinépolis. Para los que deseen asistir, se ofrecerá un cinebono con un precio especial para asistir a cuatro películas.

El festival también se realiza en Guadalajara, Tijuana, Metepec y Cancún. Para conocer más sobre el festival y la programación en Monterrey, los interesados pueden ingresar a la página www.ficj.org.