SANDRA GONZÁLEZ
9 de noviembre de 2016 / 09:41 a.m.

MONTERREY.- Documentos firmados y testimonios son las pruebas para demostrar el desvío de más de 8 millones de pesos por parte de la ex alcaldesa de Monterrey y ocho de sus ex colaboradores.

La contratación de un despacho de abogados para que defendiera a la panista después de concluir su administración es la acción que denuncia la Subprocuraduría Anticorrupción del Estado.

Margarita Arellanes, Irasema Arraiga, Julián Hernández Santillán, Alejandra Rodríguez y José Francisco de la Cruz Suárez están vinculados al presunto delito de ejercicio abusivo de funciones.


En tanto, David Rex Ochoa, Arturo Pecina Cruz, Luis Ángel Torres y Algo Ariel Cepeda López lo están por ejercicio indebido de funciones al haber formado parte del Comité de Adquisiciones que autorizó el contrato.

Este miércoles se lleva a cabo la audiencia de cierre de investigación en donde Hasta el momento la parte acusadora ha presentado 18 pruebas documentales y seis testimoniales, entre las que se encuentra la declaración de dos funcionarios actuales del municipio de Monterrey.

Se prevé que la audiencia que se lleva a cabo desde las 09:00 horas en el Palacio de Justicia se prolongue varias horas debido a que cada abogado presentará sus alegatos.