MULTIMEDIOS DIGITAL
20 de abril de 2016 / 12:40 p.m.

San Nicolás de los Garza.- En San Nicolás se reciben en promedio 2 mil llamadas de auxilio por semana.

Se cometen aproximadamente 300 robos por mes, según el registro de este 2016.

Esto representa un incremento del 40 por ciento en comparación al 2015 cuando se cometían cerca de 200 robos por semana.

Por eso las autoridades aceptan que en el tema de seguridad, el municipio nicolaita, no ha sido el mejor.

En entrevista, Edgar Valencia, Secretaría de Seguridad Pública, declaró que el municipio busca tener la mejor policía de Nuevo León.

"El año pasado así como en otros años hubo situaciones de complejidad. Del año anterior a la fecha se incrementaron los índices delictivos, se dispararon los indicadores de incidencia delictiva" , declaró Valencia.

Pero, ¿que impedía una mejora en la corporación?, a su llegada, el Secretario de Seguridad, el Capitan Edgar Valencia Moncada, aseguró haber encontrado el área de oportunidad.

"Aquí el detalle es que no teníamos la supervisión con estos muchachos, la ausencia de mandos medios, la ausencia de mandos, nos dificultaba un poco la tarea, era muy importante generar, era muy importante generar disciplina"

Una vez detectado el problema, la decisión fue el ingreso de Marinos a la Secretaría.

"Tener a la mejor policía en el Estado, esa es nuestra misión"

Desde hace un mes el municipio de San Nicolás decidió cambiar la historia en materia de seguridad, con la llegada de cientos de marinos para patrullar avenidas principales y calles locales.

"Nuestra meta es reducir en seis meses, un promedio del 20, 30 por ciento en la incidencia delictiva", comentó.

Para lograr esta reducción delictiva, los marinos supervisarán a los más de 512 policías municipales, tanto al interior, como en campo.

"Los Marinos, el personal de la Marina venimos con la intención de supervisar, de trabajar con los muchachos desde el interior y con la intención de acercarnos a la ciudadanía", dijo.

¿Vamos a poder ver al secretario de seguridad en las calles? "
Por supuesto, en cualquier momentos, en las madrugadas, tardes, noches"

La policía fortalecida tiene cuatro objetivos, mayor equipamiento, y recuperar la confianza, tranquilidad de los habitantes y sobre todo, su perspectiva.

:"Todos estos conceptos que se pudieran tener por parte de los ciudadanos, empiezan a cambiar desde el momento de que llegan personas que venimos con la mejor voluntad, que venimos con todo el propósito de poder hacer de esta policía una policía confiable, honorable"

Se informó que las colonias con mayor incidencia son el Mirador, Constituyentes de Queretaro, Vicente Guerrero y Paseo del Nogalar, y el día de mayor criminalidad es el sábado. En estos sectores se pondrá atención especial, aunque el apoyo de los Marinos se dividirá en todo el municipio nicolaita.