SANDRA GONZÁLEZ
25 de enero de 2017 / 09:01 a.m.

MONTERREY.- Con nuevas pruebas, entre estas declaraciones de ex colaboradores, la Subprocuraduría Anticorrupción solicitó por segunda ocasión vincular al ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz a los delitos de daño al patrimonio del Estado y peculado.

Acompañado de sus abogados, Alonso Aguilar Zinser y Javier Flores, el ex mandatario arribó al filo de las 09:00 al Palacio de Justicia hora en que se programó la audiencia.

Medina de la Cruz ha solicitado amparos en contra de probables ordenes de aprehensión en los citatorios previos y esta vez no fue la excepción, así lo dejó entrever.

"Hemos seguido las acciones correspondientes en los juzgados estatales y en los federales ", mencionó.

Esta es la segunda ocasión en que la Subprocuraduría Anticorrupción solicita a un juez de control abrir un proceso penal por estos delitos a Medina de la Cruz ya que en la primera lo exoneraron.

En aquella ocasión el fiscal que lleva el caso solicitó la revisión de esta negativa, pero un magistrado les volvió a negar la vinculación.

Al inicio de la audiencia la defensa solicitó un receso para ver los expedientes generados de las comparecencias de testigos desde el 17 de enero debido a que no tuvieron acceso a ellas.