SANDRA GONZÁLEZ
27 de febrero de 2017 / 10:54 a.m.

MONTERREY.-  Aclarando que acude a ratificar lo que contestó por escrito, el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz acudió este lunes nuevamente a la Subprocuraduría Anticorrupción por la investigación de un presunto incremento patrimonial.

Hasta el momento el caso está en el ámbito administrativo, a petición de la Contraloría del Estado que realizó algunos señalamientos en las declaraciones patrimoniales que Medina presentó durante su sexenio.

Medina llegó acompañado de su abogado, Javier Flores y antes de entrar a las oficinas se topó a Ernesto Canales saliendo de las mismas.

Aunque se le cuestionó al funcionario estatal si el caso pasaría al ámbito penal, dijo que aún no tienen respuesta para ello negándose a responder más cuestionamientos sobre el tema.

A inicio de año se dio a conocer que en base a señalamientos de la Contraloría, se abrió una carpeta de investigación al ex mandatario por un presunto incremento patrimonial por lo que acudió a la dependencia que encabeza Ernesto Canales el pasado 24 de enero a escuchar los cuestionamietos que había al respecto.

Días después acudieron su esposa, Gretta Salinas de Medina y su padre, Humberto Medina Ainslie, todos contestarían por escrito lo cual en el caso del matrimonio ocurrió la semana pasada.

Sin embargo, la Subprocuraduría Anticorrupción volvió a llamarlo.
"Entiendo que la ley contempla que se llame a una ratificación y aquí estamos, no es para responder duddas, nosotros contestamos dentro de las generalidades que había, las preguntas referentes a nosotros", dijo Medina.

En entrevista, el pasado viernes, Medina señaló que muchas de las preguntas eran en lo general y se limitó a contestar con pruebas lo referente a los bienes materiales de él y su esposa.

Tras dos horas de permanecer en la Subprocuraduría Anticorrupción, ratificando su respuesta ante señalamientos por un presunto incremento patrimonial, Rodrigo Medina abandonó las instalaciones.

A su salida, el ex gobernador de Nuevo León dijo desconocer el paso que seguirá en este asunto, pero aseguró que acudirá cuantas veces lo llamen las autoridades.

Agregó que para este citarorio no promovieron amparo como ha ocurrido en otras ocasiones.