MAYTE VILLASANA
11 de noviembre de 2016 / 06:40 p.m.

MONTERREY.- Monterrey.- La familia Mendoza, procedente del Estado de México, trabajó durante casi un año en el cuidado y cultivo de 2 mil 500 flores de Nochebuena para traerlas a Monterrey y venderlas durante esta temporada previa a la Navidad.

Salvador Mendoza Hernández, quién lleva 36 años dedicándose al cultivo, contó que tanto él como sus hijos se dedican a la producción de 30 flores de ornato, pero la más delicada de todas es la Nochebuena.

"Empezamos a producirla desde principios del mes de abril hasta principios de noviembre cuando ya está lista para comercializarla", contó el padre de familia.

Se trata del primer cargamento que llegó a la entidad, mismo que a partir de este viernes se oferta en la plaza de la Parroquia de la Purísima Concepción, ubicada en el Centro de la Ciudad.

nochebuenas

Mantenerla a media sombra, regarla cada 3 días en temporada de verano o cada 15 en invierno y rociarla de fertilizante, son los cuidados que pueden hacer que la flor de Nochebuena dure todo el año, reveló el comerciante.

"Sí, ahorita las pueden tener al interior de su casa para decorar el hogar, pero posteriormente, finalizando enero, ya se pueden plantar en el suelo para que la planta crezca muy grande de tamaño y así puede perdurar todo el año", recomendó Mendoza Hernández.

|

Los costos de esta flor varían dependiendo el tipo y el tamaño, pero van desde los 30 hasta los 100 pesos.

Este es el primer año que la familia Mendoza oferta la Nochebuena en Monterrey, por lo que espera terminar el cargamento antes del 25 de diciembre para regresar a su ciudad natal y continuar con el cultivo para el próximo año.