24 de noviembre de 2014 / 02:11 p.m.

Guadalupe.- Ser burócrata de Guadalupe con tres años o más de sindicalizado le asegura a ese personal ubicarse en el 2014 como los empleados municipales que más aguinaldo obtendrán en el área metropolitana al firmar en su contrato colectivo de trabajo un monto de 75 días de salario para esa prestación.

En segundo lugar metropolitano lo comparten los burócratas de Guadalupe con dos años de sindicalizados y los empleados de Santa Catarina que tengan más de 10 años de antigüedad.

Para el tercer puesto se apuntan los agremiados de San Nicolás de los Garza, quienes al cumplir 10 años o más de trabajar para el municipio recibirán 69 días de aguinaldo.

De día 1 y hasta los 10 años de laborar en San Nicolás le da derecho a un empleado a recibir 66 días de aguinaldo; mientras que con 65 días de sueldo como aguinaldo se verán favorecidos los empleados de Santa Catarina que tengan entre cinco y nueve años de antigüedad; y los de Guadalupe, que tengan de uno a 365 días trabajando en el ayuntamiento.

Además, para el personal de San Pedro que cumpla con cuatro años y más de antigüedad, el aguinaldo será de 62 días.

Cabe destacar que el municipio de Escobedo en su página de Internet de Transparencia indica, en lo referente al contrato colectivo de trabajo del 2014: información en proceso de elaboración.

Por su parte el ayuntamiento de Juárez no tiene sindicato de trabajadores y no aparece un contrato colectivo en Transparencia.

A pesar de ser los empleados que más beneficios tienen para sus fiestas y eventos, en lo que respecta al aguinaldo, los trabajadores de Monterrey solo se ubican por encima de los de García y Apodaca, al recibir 60 días de sueldo de salario como aguinaldo.

En Apodaca, según el contrato colectivo de trabajo 2014, el aguinaldo se fijó en 56 días de salario, por 50 que se lograron los empleados de García.

LOS AUSTEROS

Los burócratas que menos aguinaldo recibirán son los de San Pedro con menos de dos años de antigüedad, y  los de Santa Catarina que tengan menos de un año laborado, en ambos casos el aguinaldo se firmó por 30 días de salario.

Para la mayoría de los trabajadores no municipales el aguinaldo es entre quince y 30 días de salario.

FOTO: Municipio de Guadalupe

CÉSAR CUBERO