SANDRA GONZÁLEZ
13 de enero de 2017 / 03:31 p.m.

ESCOBEDO.- La próxima semana habrá cambios en materia de seguridad, pues llega un nuevo comandante a la Séptima Zona Militar.

El general, Rigoberto García Cortés causará baja el domingo 15 de enero, justo dos años después de haber asumido la comandancia tiempo en el cual tuvo a su cargo tareas como coordinar la construcción del cuartel de la Brigada de la Policía Militar y la llegada de estos elementos, así como las estrategias en conjunto con autoridades locales.

En su lugar llegará el general de brigada, Agustín Radilla Suástegui, proveniente de la 30 Zona Militar con sede en Tabasco.

Una fuente informó que la ceremonia de toma de protesta y posesión del cargo se realizará el lunes con presencia de las autoridades estatales, municipales y de los diferentes poderes en la entidad.

La rotación de mandos se consideran normales dentro del Ejército Mexicano y son aproximadamente cada dos años.

El nuevo comandante hará mancuerna con el también, recién nombrado comandante de la Cuarta Región Militar, el general de División, Javier Cruz Rivas.

Esta rotación se da durante la llegada de refuerzos castrenses a la Policía Militar por el incremento en índices delictivos en el Estado de Nuevo León.