2 de diciembre de 2014 / 11:04 p.m.

El Director General de Tubacero, Teodoro González, informó que  ya están surtiendo la tubería para la segunda etapa de gasoducto Los Ramones.

Así  lo dio a conocer antes de ingresar al evento donde se inauguraría la primera fase y donde estaría presente el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Ya se está surtiendo la tubería aquí a Linares, una parte, la otra a San Luis Potosí, llevamos el 15, 20 por ciento, acabábamos de arrancar”, expresó.

Señaló que de cinco plantas existentes, tres  son las que se utilizan en  la tubería del gasoducto en Los Ramones; y además para la segunda etapa se destinará el triple de toneladas de la actual que consta de 180 mil.

La segunda fase  del gasoducto Los Ramones, contemplaría hasta Apaseo El Alto, en Guanajuato.

Asimismo comentó que participarán en otros proyectos con la Comisión Federal de Electricidad.

“Es el que viene de Ojinaga al Encino; el de un ramal en Tunal que ya lo ganamos, y nos estamos preparando con las plantas y la gente y todo”, comentó.

Detalló  que con las plantas que tiene Tubacero se puede hacer tubería hasta de 144 pulgadas de diámetro.

Por otro lado informó que  en el proyecto del Interpuerto  aún falta la parte de la planta de recubrimiento que se arranca en enero  y que tendrá capacidad de alrededor de 150 mil toneladas.

En el mismo se tendrá una inversión de alrededor de 150 millones de dólares en el municipio de Salinas Victoria.

Por último añadió que Tubacero  participará en el proyecto de Monterrey VI, sin dar más detalles.

 

FOTO: Archivo

Marilú Oviedo