28 de enero de 2014 / 12:58 p.m.

Monterrey.-Este fin de semana llega el primer puente escolar del 2014, con el asueto del día lunes 3 de febrero por la fecha cívica del día 5, el receso escolar por los viernes sin clase y aunado a las bajas temperaturas que se presentaran en la semana, existe la posibilidad de que los miles de estudiantes de educación básica tengan el puente más largo del presente año.

El lunes será puente como cambio por el día 5 de febrero, que se celebra el Aniversario de la Constitución Mexicana.

Pero el viernes no habrá clases debido a que es el cuarto, de ocho días marcados en el calendario escolar, para que los maestros y directivos realicen juntas de Consejo Técnico Escolar.

Además, los días martes, miércoles y jueves se presentaran bajas temperaturas debido al frente frío número 31, por lo que quizá muchos alumnos decidan no acudir a las aulas.

La Secretaría de Educación, informó que las faltas los días 28 y 29 de enero, serán justificadas.

Además emitió una serie de recomendaciones a la comunidad estudiantil como el ir bien abrigados a clases con la intención de prevenir cualquier tipo de enfermedades.

La Secretaría aseguró que los maestros, personal administrativo y directivos asistirán a los centros de educación a trabajar en su horario habitual, por lo que dejó a consideración de los padres de familia el enviar o no a los menores a los planteles educativos.

Cabe mencionar que debido a las bajas temperaturas, el día 7 de enero, en el regreso a clases, se presentó un ausentismo importante en el turno matutino de las escuelas públicas, y es que alcanzó el 70 por ciento.

Marilú Oviedo