MARILÚ OVIEDO Y MULTIMEDIOS DIGITAL
20 de mayo de 2016 / 01:38 p.m.

San Pedro.- El municipio de San Pedro Garza García presentó hoy un programa para reforzar su estrategia de seguridad y blindarse de la ola de violencia que se avecina, anunció el alcalde Mauricio Fernández Garza.

El edil presentó al Mayor Ruiz Antonio Lucas Martínez, quien será director General de Policía y Tránsito, y se encargará de un grupo de 30 elementos de extracción militar que operará en el municipio sampetrino.

Fernández Garza dijo que la seguridad se está recrudeciendo en otros municipios y en el Estado, por lo que San Pedro está haciendo lo suyo para disuadir la delincuencia y el municipio está preparado para enfrentarla.

Lucas Martínez trabajó en la Policía Militar del Estado de México y anteriormente estaba en el Estado Mayor Presidencial, en donde pidió licencia para laborar en el municipio sampetrino.

El mando militar se encargará de los delitos del fuero federal cometidos en San Pedro, mientras que el secretario de Seguridad Pública, Marcial Herrera, se encargará de los delitos del fuero común.

Mauricio Fernández dijo que a este programa se sumarán 800 cámaras de seguridad, de las cuales 500 serán destinadas a las patrullas e incluso uno de los policías de cada unidad portará una de estas.

Además adelantó que este lunes darán a conocer una aplicación móvil llamada “Municipio Seguro”, en la cual el ciudadano podrá presionar un “botón de pánico” que estará enlazado al 911.

Fernández aseguró que uno de los motivos de la estrategia es porque la inseguridad en Tamaulipas se está saliendo de control y esto puede perjudicar en los próximos meses en Nuevo León.

Además aclaró que esta iniciativa es exclusivamente del municipio y sólo trabajarán con el Estado en materia de coordinación.