MULTIMEDIOS DIGITAL
31 de agosto de 2016 / 08:27 p.m.

Tal y como sucedió en el mes de agosto, septiembre también sufrirá aumentos en los precios de las gasolinas, el ajuste será de 2 centavos (0.14 por ciento) para la Magna, al ubicarse en 13.98 pesos por litro.

Por otro lado, el Diesel aumentará 47 centavos (3.36 por ciento) teniendo un precio de 14.45 pesos por litro, mientras que la gasolina Premium se mantiene sin cambios (14.81 pesos por litro).

A través de un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó sobre este ajuste que forma parte del proceso de transición hacia el libre mercado de combustibles.

La dependencia informó que el aumento en el precio de los combustibles será el último en lo que resta de 2016,

El precio de la luz también aumenta

De igual manera, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), subirá las tarifas para el sector industrial, sector comercial y la tarifa de uso doméstico de alto consumo, el único que no sufrirá cambios será el sector doméstico de bajo consumo.

Trascendió que la empresa aumentará al sector industrial de entre 6.5 y 8.4 por ciento en comparación al mismo mes del año pasado.

A su vez, el sector comercial incrementará entre 8.6 y 9.4 puntos porcentuales y la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un aumento en agosto de 2016 de 9.3 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.