marilú oviedo
17 de diciembre de 2015 / 05:23 p.m.

Monterrey.- La sexta caravana de paisanos piso tierras de Nuevo León, en esta ocasión fueron alrededor de 700 vehículos, 300 más de los que se esperaban.

La caravana arribó alrededor de las 9:00 horas a la caseta de la Autopista a Laredo, en Sabinas y continúo su recorrido por el Anillo Periférico y la autopista a Saltillo a la altura del kilómetro 82.

Los vehículos fueron escoltados por autoridades del Instituto Nacional de Migración, Fuerza Civil, Policía Federal y del Ejército.

Por más de dos horas, recorrieron Nuevo León y algunos paisanos pernoctarían en Galeana, en el Parador San Pedro, informó el delegado del Instituto Nacional de Migración, Luis Gerardo Islas.

El funcionario también aseguró que no se han presentado actos de extorsión.

“Tenemos un saldo blanco de que alguna autoridad en el estado de Nuevo León, haya extorsionado, maltratado o molestado.

“El saldo hasta ahorita es muy positivo, primero respecto a seguridad, es decir, aquel ambiente propicio para que la gente pueda llegar a Nuevo León y transitar con confianza y salir de él, es de cero, no tenemos ningún incidente vinculado con el crimen, tenemos también un saldo blanco en cuanto a la afluencia vehicular, la forma de conducir, dijo Gerardo Islas.

El delegado comentó que en esta temporada decembrina se espera que más de 2 millones de personas pasen por Nuevo León a otras entidades.

Mientras que los paisanos llevaban como destino Querétaro, Hidalgo, Distrito Federal, Estado de México, Zacatecas, entre otros.

El funcionario dejó el número telefónico 01800-201-85-42 en caso de que se presente algún incidente, pues dijo los paisanos continuarán pasando por tierras de la Sultana del Norte, en gran cantidad hasta el día 23 de diciembre.