11 de septiembre de 2014 / 01:02 a.m.

San Nicolás de los Garza.- Tras la queja presentada por madres de familia de la escuela primaria de la colonia Valle de Casablanca, en San Nicolás, la Secretaría de Educación dotó de pupitres al plantel.

Fueron 43 mesabancos los que llegaron a la primaria de tiempo completo "Alberto Garza González", con lo que se llegó a la solución de ese problema en particular.

"Desde el inicio del ciclo escolar habíamos girado oficios solicitando bancos, porque los que teníamos estaban muy deteriorados. Los habían arreglado y arreglado, pero no quedaban bien", comentó la directora, Elda Garza Martínez.

La maestra señaló que la respuesta fue efectiva por parte de la SE, tras darse a conocer públicamente en Telediario esta situación que incomodaba a los estudiantes.

"Afortunadamente el día de hoy hemos tenido una respuesta afirmativa y nos han donado 43 bancos", recalcó quien encabeza el plantel ubicado en las calles Casa del Parque y Casa de las Abejas.

Sin embargo, en esa institución aún persiste la problemática de hacinamiento en uno de los grupos de segundo año, donde hay 46 alumnos.

La promesa de la Secretaría fue que, en breve, enviarían a un nuevo maestro o maestra para formar un grupo nuevo en otro salón, y de esa manera brindar un poco de comodidad a los niños.

"Son salones pequeños, en donde los niños están muy hacinados. Entonces no toman las clases con comodidad, porque somos una escuela donde vienen los alumnos de ocho (de la mañana) a cuatro y media (de la tarde)", aseveró Garza Martínez.

Las madres de familia se dijeron satisfechas por la forma en que las autoridades educativas tomaron en cuenta esas incidencias y les han buscado solución.

FOTO: Agustín Martínez

AGUSTÍN MARTÍNEZ