MAYTE VILLASANA
30 de julio de 2016 / 03:12 p.m.

MONTERREY.- Los restos del mamut que fueron localizados en el ejido San Rafael, en el municipio de Galeana, llegaron a las instalaciones del Museo del Obispado para ser sometidos a limpieza y consolidación en los próximos meses.

Se trata del cráneo completo, dos defensas fragmentadas, una cabeza de fémur y 25 costillas que llegaron en punto de las 14:00 horas de este sábado.

Las piezas óseas fueron embaladas en espuma de poliuretano y trasladas en tres plataformas hasta la ciudad de Monterrey.

Los fósiles tienen por lo menos diez mil años de antigüedad y fueron localizados por paleontólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia en colaboración con el municipio de Galeana.

:Se trata de un hallazgo único en su género, pues la conservación de los restos se logró al 100 por ciento debido a la sedimentación de la zona y al trabajo del equipo del INAH.

Previo al hallazgo, hace 30 años se tenía el reporte de la localización de "huesos de dinosaurio", pero fue hasta el pasado mes de junio cuando se realizó la inspección y se encontraron los restos de un mamut.