sandra gonzález
2 de diciembre de 2015 / 07:42 p.m.

Monterrey.- La llegada a Nuevo León de la brigada de Policía Militar está programada para el día 16 de enero de 2016, según lo expresó el general de brigada, Rigoberto García Cortés, comandante de la Séptima Zona Militar.

Se informó que el grupo estará conformado por cerca de tres mil personas.

En cuanto al avance en la construcción del edificio que albergaría a esta Policía Militar, "va en un 82 por ciento", indicó el general García Cortés.

Por otra parte, la cuestión referente a si ya quedó arreglado el servicio de educación para los niños de estas familias, es un tema aún pendiente.

"No (aún no se soluciona), todavía estamos en proceso con Educación Pública para ver lo del Cendi", informó el general.

Cabe destacar que con la llegada de la brigada de la Policía Militar se le estaría brindando apoyo a los municipios del área rural que no cuentan con policías.

"Con el arribo de la brigada de Policía Militar ya tendremos mayor cantidad de efectivos para poder ofrecer mayor seguridad a la parte sur y la parte norte del estado de Nuevo León", puntualizó el comandante de la Séptima Zona Militar.

El área de cobertura de esta brigada será en cuatro estados: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila y ya se encuentra lista en el centro del país, en espera a que se finalice la construcción del cuartel.

"Los efectivos ya están en el centro del país esperando únicamente que se finalice con la construcción para venirse directamente aquí al estado", comentó.

En cuanto al tema de los operativos decembrinos, parte importante del trabajo se dirigirá al aspecto de los fuegos pirotécnicos, una responsabilidad conjunta con los municipios.

"Nosotros con los efectivos que tenemos vamos a llevar a cabo diversas operaciones en beneficio de la ciudadanía, principalmente para evitar la quema indiscriminada de artificios pirotécnicos; en donde los alcaldes tienen una gran responsabilidad.

"Muchos de ellos expiden oficios, documentos que permiten la compra-venta de esos artificios que ponen en riesgo a la ciudadanía; hay tianguis que la propia Secretaría de la Defensa Nacional autoriza, y solamente de aquellos que autoriza se responsabiliza... más de diez (ya han solicitado permiso para este año), concluyó el general de brigada, Rigoberto García Cortés.