3 de septiembre de 2014 / 09:30 p.m.

 MONTERREY.- Gracias al programa de Telesalud el 75 por ciento de los casos que necesitan atención médica en zonas alejadas a la ciudad,  se resuelven a distancia. 

Este miércoles el gobernador del estado, Rodrigo Medina, y autoridades federales inauguraron el congreso de Telesalud Regional Las Américas 2014. El mandatario estatal explicó que hay 24 sitios interconectados y  11 más están en puerta, por lo que  antes de que concluya la administración podrían ser 60 los sitios disponibles.  Comentó que a través de la telemedicina se dan 21 especialidades para adulto y 19 pediátricas.

En el evento estuvo  presente Eduardo González Pier, subsecretario de Integración y  Desarrollo del sector salud a nivel federal.

El funcionario dijo que se trabaja en la cobertura universal de salud para que el total de la población tenga calidad en salud.

Por su parte, el secretario de salud del estado  Jesús Zacarias Villarreal, informó que en el congreso que se realizará los días 3,4 y 5 de septiembre estarán participando más de 800 personas,  y habrá 20 expositores tanto nacionales como internacionales.

Cabe mencionar que en Nuevo León la Telesalud inició en el 2000 y ha beneficiado a  miles de personas de comunidades rurales con consultas a distancia.

Además desde el centro de tele-comando ubicado en el  Hospital Metropolitano  se han realizado más de cuatro mil 400 sesiones de tele-educación.

FOTO: Marilú Oviedo

MARILÚ OVIEDO