SANDRA GONZÁLEZ
17 de agosto de 2015 / 03:00 p.m.

Nuevo León.- El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llegará este lunes al estado de Nuevo León para reunirse con el gabinete de seguridad federal.

Será a las 19:00 horas cuando el secretario se reúna con todo el gabinete, en el que se encuentra el Secretario de la Defensa Nacional y de la Marina, el Comisionado Nacional de Seguridad y el titular de la PGR, así como los gobernadores de la región noreste: San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila, Durango y Nuevo León.

A la junta también asistirán los comandantes de la cuarta región y la séptima zona militar .

Aun no se ha dado a conocer el tema específico que se tratará esta noche, sin embargo, se especula que se hablará sobre los índices de seguridad en la región noreste e intercambiarán información de estrategias que han implementado en conjunto y que llevarán, posteriormente, a una reunión a nivel nacional.

El encuentro se llevará a cabo en la séptima zona militar, por lo cual se ha desplegado un operativo de seguridad en los alrededores para vigilar la llegada de todos los funcionarios.

Se prevé que a las 21:00 horas aproximadamente se lleva a cabo una rueda de prensa para dar a conocer las conclusiones a las que llegaron.