9 de febrero de 2015 / 06:12 p.m.

 

Monterrey.- Plenamente identificados, con un chaleco en color rosa, gorro beige con las siglas del Instituto Nacional Electoral (INE), mochila negra y documentación. Así llegarán los capacitadores electorales hasta los domicilios de los 460 mil ciudadanos que salieron sorteados para ser funcionarios de casilla.

Las visitas serán a partir de este 9 de febrero y hasta el 31 de marzo y el objetivo  de esta primera etapa será detectar si el ciudadano estar en posibilidades físicas de participar en las próximas elecciones, en esta función.

La capacitación durará solo 40 minutos.

Posteriormente, a partir del 8 de abril, será la segunda etapa de capacitación para los funcionarios de casilla, nacidos en enero y febrero y que su apellido paterno inicie con la letra V.

Sergio Bernal Rojas, consejero presidente del INE informó que de los 460 mil ciudadanos sorteados, la mitad serán hombres y la mitad mujeres.

El día de las elecciones, 7 de junio, se instalaran seis mil 200 casillas en todo el Estado y en cada una habrá nueve funcionarios.

A través del portal del portal www.ine.mx los ciudadanos con credencial de elector pueden saber si fueron sorteados,  ya que próximamente serán visitados por personal del INE.

FOTO: Carlos Rangel

CON INFORMACIÓN DE GUADALUPE SÁNCHEZ