DANIELA GARCÍA | MILENIO
13 de diciembre de 2015 / 12:47 p.m.

Monterrey.- Durante los 40 días en que los fieles visitaron la Basílica de Guadalupe, en Monterrey, se sumaron más de 3 mil peregrinaciones, informó el arzobispo Rogelio Cabrera López.

En total, la Arquidiócesis desconoce el número de visitantes que acudieron al santuario. Pero el prelado aseguró que, tan solo el día de la celebración de la virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre, se recibieron en el lugar a más de 500 mil fieles.

"La gente siente el atractivo y la devoción de Santa María de Guadalupe. Nuestro deseo es que esa devoción también se convierta en una vida mejor. Fueron miles, podemos dar una cifra de 500 mil, los que entran a la Basílica, pero tenemos contabilizado el número de peregrinaciones que va más allá de las 3 mil peregrinaciones.

El número de personas que ingresan, no lo sabemos. Todo el día está avanzando la fila, al menos de cinco en fondo, durante toda la misa de medianoche no pararon de entrar y salir. Estoy muy contento de esta respuesta", indicó Cabrera López, en rueda de prensa.