MAYTE VILLASANA
29 de junio de 2017 / 12:07 p.m.

MONTERREY.- Alumnos del jardín de niños "Luis G. Urbina" sufren de las altas temperaturas ante la falta de energía eléctrica desde hace 15 días.

El plantel educativo está ubicado en el cruce de Caucho y Begonia, en el primer sector de la colonia Valle Verde, en Monterrey, al interior de las instalaciones del DIF.

La falta de luz ocurrió tras una sobrecarga en el sistema del cableado y posteriormente un corto circuito.

Desde entonces los 56 niños que estudian en el kínder padecen esta problemática.

Madres de familia exigieron apoyo a la Secretaría de Educación debido a que ya fueron atendidas en la Comisión Federal de Electricidad, pero la instalación de un nuevo medidor tiene un costo de casi 40 mil pesos.

La mañana de este jueves mencionaron que también acudieron a la Secretaría, pero ahí les indicaron que hay una lista de espera.

Ante ello solicitaron que se le de agilidad al caso y no quede archivado por el bienestar de los menores y que se solucione, debido a que regresando de vacaciones de verano se pronostican temperaturas más elevadas.

Pero esas no son las únicas problemáticas que tiene ese plantel educativo, sino que también les hace falta el servicio de agua potable y la instalación de puertas en los sanitarios de los niños.


pjt