9 de septiembre de 2014 / 11:50 p.m.

Monterrey.- Este martes continuaron los operativos de Tránsito de Monterrey para retirar vehículos estacionados en sitios prohibidos, en los alrededores de la Unidad Médica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Fueron ocho los automóviles de estudiantes que tuvieron que ser remolcados por medio de una grúa, y posteriormente trasladados al corralón oficial.

Personal de la Secretaría de Seguridad y Vialidad indicó que el operativo se desplazó a lo largo de la calle Doctor Eduardo Aguirre Pequeño, en la colonia Mitras Centro.

Eran las 12:00 horas cuando los oficiales, acompañados por trabajadores de una empresa de grúas, recorrieron dicha vialidad desde Madero hasta Moisés Sáenz.

A la altura de las calles León, Celaya Salamanca y Silao detectaron algunos vehículos infringiendo el reglamento municipal de Vialidad.

Las causas principales de las infracciones y posterior traslado de los coches fue que estaban estacionados en sitios prohibidos, u obstaculizando cocheras.

Son considerados sitios prohibidos, dijo un oficial, los ochavos de las banquetas, así como el propio carril de circulación, donde estaban algunos de los vehículos sancionados.

Algunos de los propietarios sancionados, estudiantes de las facultades del Campus Médico, alcanzaron a darse cuenta del operativo y trataron de evitar la infracción, pero no lo consiguieron.

Varios de ellos manifestaron su inconformidad, pues consideraron que deberían existir espacios suficientes para dejar sus unidades mientras acuden a las clases.

Indicaron que una nueva edificación provocó que se redujeran los cajones dentro del campus, por lo que desde hace semanas enfrentan problemas para estacionarse.

Durante esta semana el primer operativo se llevó a cabo la tarde del lunes. Las acciones son aleatorias e itinerantes, por lo que los estudiantes universitarios no tendrán más que acatar la reglamentación.

FOTO: Agustín Martínez 

AGUSTÍN MARTÍNEZ