23 de noviembre de 2014 / 02:59 a.m.

 

Monterrey.- Con motivo de la celebración a Santa Cecilia, cientos de personas y músicos de Monterrey se dieron cita en la Parroquia de Santa Cecilia.

Llegando grupos de diferentes géneros desde Fara Fara, banda y hasta conjuntos de música colombiana.

Desde temprana hora este sábado comenzaron a llegar los grupos de personas manifestando su devoción a la patrona de los músicos, algunos entonando las tradicionales mañanitas en varios ritmos, lo importante era brindarle sus respetos a Santa Cecilia.

A la iglesia, ubicada en la colonia Florida, llegaron varias peregrinaciones conformadas por músicos que llevaron a cabo una larga caminata desde avenida Colón y Pino Suárez hasta el sur de la ciudad.

En su arribo al recinto entonaron las mañanitas para posteriormente a las 12 del mediodía celebrar la misa que fue presidida por Monseñor José Lizares Estrada.

Una de las peticiones de los músicos no profesionales es la protección y continúen laborando sin problema alguno ya que manifestaron que las presentaciones han ido en aumento.

"Estamos muy contentos de venir con Santa Cecilia a cantarle las mañanitas, tenemos tiempo de venir a esta iglesia y la bailamos y le pedimos para que interceda por nosotros para que nos proteja y nos dé la oportunidad de hacer lo que muchos nos gusta, estamos seguros de que ella nos va cuidar para que nos vaya mejor", dijo Don Graciano, músico que salió desde temprana hora desde la avenida Pino Suarez y Colón a la Iglesia de Santa Cecilia en Monterrey.

"Tenemos muchos años de asistir a la misa y viene toda la familia es una buena devoción el estar al lado de Santa Cecilia en su día, es una vez al año, pero en la casa le tenemos un altar para que nos ayude en nuestro trabajo diario", dijo Don Graciano.

Cabe recordar que en el año 1594, Santa Cecilia es llamada la patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, por muchos años, su figura ha sido  venerada por la humanidad con la tutela de los músicos.

 

Sus festividades se llevan a cabo el 22 de noviembre, fecha en la que nació Santa Cecilia, además este día ha sido adoptado en todo el mundo como el Día del Músico, todo ello derivado por su gusto por los instrumentos musicales.

 FOTO Y TEXTO: Lorenzo Encinas