EDUARDO MENDIETA Y CARLOS RANGEL
6 de junio de 2016 / 07:09 a.m.

Monterrey y San Nicolás.- Con un día de lluvia se generan de entre 800 y mil baches sobre las calles y avenidas de San Nicolás de los Garza, por lo que a finales de julio se alista un programa de recarpeteo, reveló el alcalde Víctor Fuentes Solís.

Durante el evento de reforestación de las avenidas Universidad y Sendero, el munícipe nicolaíta indicó que aunque a diario las cuadrillas de Servicios Primarios tapan 500 agujeros en la carpeta asfáltica, en los últimos cinco días han brotado 5 mil más.

"El censo que tenemos en San Nicolás, es que con un día de lluvia nos generan de 800 a mil baches, y en estos cuatro o cinco días de lluvias, 4 o 5 mil baches, son los que nos ha generado la última semana, nuevos".

Mientras tanto, en el municipio de Monterrey, los ciudadanos reportaron que los baches siguen apareciendo en algunas arterias e incluso se ha levantado el pavimento en algunos sectores.

En la avenida Astros, casi en su cruce con Cabezada, en el sector Solidaridad, en un tramo menor a ocho metros se localizaron al menos 10 hundimientos, que los habitantes de la zona señalaron con llantas viejas, para evitar que los conductores caigan en alguno de ellos.

De igual forma, en la avenida Paseo de los Leones, a la altura de Puerta de Hierro, apareció un pozo de más de un metro de diámetro, señalado con un trafitambo aplastado.